Sobre Sermones que illuminan

 

Bienvenido a los Sermones que Iluminan.

La Iglesia Episcopal recibe con agrado los diferentes puntos de vista, y los sermones ofrecidos durante un servicio de adoración episcopal pueden variar enormemente de congragación a congregación. Aunque no existe un sermón “típico” o un sermón “único” para todas las congregaciones episcopales, los sermones en esta serie son seleccionados por sus cualidades universales para que así estos sean utilizados por una gran variedad de congregaciones pequeñas que no tengan un sacerdote a tiempo completo como parte del personal, donde los líderes laicos con frecuencia ofrecen tener la responsabilidad de entregas los sermones el domingo.

Para poder ayudar a estas congregaciones pequeñas de habla hispana, la Iglesia Episcopal ofrece los Sermones que Iluminan, sermones semanales nuevos para los domingos y para las festividades religiosas importantes a través del año litúrgico.

La idea de ofrecer sermones u homilías a las congregaciones se remonta a la época de los Artículos de Religión, los cuales fueron establecidos durante la Reformación Inglesa en el siglo XVI. El artículo 35, de “Las Homilías” listan las 21 homilías que fueron consideradas “sagradas y apropiadas” para uso congregacional (Libro de Oración Común, páginas  874-875).

Siguiendo esa tradición, la Iglesia Episcopal ha estado ofreciendo Sermones que Iluminan en la línea del internet desde el 2009. Navegue los archivos, estos sermones están agrupados por años leccionarios (A, B, C).

Los Sermones que Iluminan son parte de la Red Digital Episcopal; La jefa editora es Sarah Johnson.

Para leer nuestra política para los comentarios en la red, presione aquí.

Para nuestros términos de servicio en la red, presione aquí.

Para nuestra política de privacidad en la red presione aquí.

Para obtener información sobre publicidad en la Red Digital Episcopal, presione aquí.