Inserto para el Boletín: Pentecostés 24 (B)

Domingo de Recolección de la Ofrenda Unida de Acción de Gracias

Muchas iglesias celebrarán hoy la fiesta del Día de Todos los Santos, cuando recordamos las vidas, el trabajo y el ministerio de todos los santos de la fe cristiana. En muchas congregaciones, los feligreses también observarán la fiesta del Día de los Difuntos o de Todos los Fieles Difuntos, leyendo los nombres de aquellos que murieron y que no son reconocidos como santos por la iglesia, pero que son santos en las vidas de aquellos que los conocieron y amaron.

La tradición de recordar a los santos comenzó a principios del siglo IV como una forma de exaltar el ejemplo que dieron en vida los santos para que los creyentes apoyen, se inspiren y traten de seguir su ejemplo. Para quienes nos reunimos hoy en adoración, el Día de Todos los Santos es un recordatorio de la gran nube de testigos que nos anima, en nuestra vida diaria, a seguir las enseñanzas y el ejemplo del Jesús de los evangelios.

Hoy es un día importante en la vida de uno de nuestros ministerios más antiguos en la Iglesia Episcopal, la Ofrenda Unida de Acción de Gracias (UTO). La UTO se fundó en 1883 como una forma de alentar a las personas a comprometerse con una disciplina espiritual personal de gratitud. Al reconocer que todas las cosas buenas que suceden en nuestras vidas son regalos de Dios, la UTO alienta a los episcopales a hacer ofendas a Dios en agradecimiento por las bendiciones de nuestras vidas. A principios de la década de 1900, cuando la Ofrenda Unida de Acción de Gracias se convirtió en un ministerio de toda la Iglesia, las mujeres que dirigían el ministerio decidieron que la recolección de pequeños donativos individuales usando cajas, conocidas hoy como Cajas Azules, debería celebrarse en el Día de Todos los Santos. Las mujeres fueron conscientes de que el Día de Todos los Santos era un momento en que la Iglesia hacía una pausa para dar gracias por las bendiciones de las vidas de los santos, grandes y pequeños, y es, por lo tanto, un momento maravilloso para reunir todas nuestras bendiciones, para que puedan así ir a bendecir a otros.

La UTO anima ahora a las congregaciones a hacer una recolección de cajas UTO durante el mes de noviembre, cuando reflexionamos sobre todas las cosas por las que estamos agradecidos en nuestras vidas, desde los santos de la Iglesia y nuestras vidas, a comienzos del mes, hasta el Día de Acción de Gracias, a finales del mes. Es una época maravillosa para reflexionar y dar gracias por todo lo bueno que Dios ha hecho en nuestras vidas.

Si su congregación todavía no participa en la UTO, esperamos que este mes sea el comienzo. Visite nuestro sitio web, episcopalchurch.org/uto, para obtener más información o para encontrar recursos que ayuden a enseñar sobre la gratitud en su congregación u hogar. El monto total de lo que se dona a la UTO, en el evento anual, sirve al año siguiente para apoyar misiones y ministerios innovadores en la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana.

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado

media página a doble cara

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.