Especial – Inserto para el Boletín: Sexto Domingo después de Pentecostés (B)

Convención General: La Reunión Familiar de la Iglesia Episcopal

Imagine una Eucaristía para 8.000 personas. Imagine un mercado lleno de bienes e ideas. Imagine conversaciones intimas entre amigos, viejos y nuevos. Imagine una de las legislaturas más grandes en el mundo. Imagine el silencio absoluto en oración antes de tomar decisiones cruciales.

El encuentro trienal de la Iglesia Episcopal conocido como la Convención General es todas esas cosas. La versión número 79 de este encuentro comienza en Austin, en la diócesis de Texas, el 5 de julio y se extiende hasta el 13 de julio. Obispos y diputados de la Iglesia Episcopal tomarán amplias decisiones sobre políticas y culto.

Dichas decisiones se convierten luego en resoluciones que son aceptadas por la Cámara de Diputados y la Cámara de los Obispos.

La Cámara de Diputados varía entre 800 y 1.000 miembros. Sus sesiones son moderadas por el presidente electo, que es un cargo ocupado por la Rda. Gay Clark Jennings de la diócesis de Ohio. Cada diócesis está representada por hasta ocho diputados elegidos: cuatro sacerdotes o diáconos y cuatro miembros laicos.

Los diputados no pueden recibir instrucciones para votar de una u otra forma. Ellos han acordado tener un corazón abierto para que por medio de la oración puedan escuchar a los demás y ser dirigidos por el Espíritu Santo y, además, no pueden rehusarse a votar sobre un tema.

La mayoría de las resoluciones y otras acciones deben ser aprobadas por mayoría simple en cada cámara. Ocasionalmente, la Cámara de los Diputados vota según las órdenes, lo que quiere decir que el clero y los diputados votan por separado y el voto de cada orden se cuenta como un voto donde la mayoría de esos dos votos se registra como el voto. En el caso de que el voto de las delegaciones esté dividido por igual, el voto cuenta como un “no”.

La Cámara de los Obispos consta de obispos diocesanos, sufragáneos, auxiliares y jubilados y es dirigida por el Obispo Presidente, el Reverendísimo Michael Bruce Curry, quien fue elegido en la Convención General de 2015.

Las resoluciones provienen de los grupos que realizan labores autorizadas por la convención anterior, y también por los obispos, las diócesis, las provincias (conjuntos de diócesis según ubicación geográfica), y los diputados. Antes que una resolución pueda ser sometida ante cualquiera de las cámaras debe ser considerada por un comité, el cual escucha testimonios públicos y hace recomendaciones sobre si esa resolución podrá ser presentada.

La convención es más que legislación. Todas las actividades se detienen cada día para que todos puedan unirse en la Sagrada Eucaristía.

En la sala de exhibiciones las organizaciones y grupos interesados presentan sus mercancías, inscriben nuevos miembros y buscan la mejor manera de influir en la legislación. Muchas organizaciones relacionadas con la iglesia llevan a cabo reuniones durante la Convención, como es el caso de Mujeres Episcopales que realiza su Reunión Trienal de manera paralela.

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado

media página a doble cara

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.