Inserto para el Boletín: Cuarto Domingo después de Pentecostés (B)

Conversaciones TEC

Las Conversaciones de la Iglesia Episcopal, conocidas como las Conversaciones TEC (TEConversations) serán uno de los focos en la Convención General. Esta serie de tres sesiones innovadoras, inspiradoras e informativas incluirán charlas breves, videos e interesantes segmentos. Las Conversaciones TEC serán parte de tres sesiones conjuntas en la Convención General, cada una enfocada en una de las tres prioridades de la Convención General—reconciliación racial, evangelización y cuidado de la creación.

Las Conversaciones TEC serán presentadas durante las sesiones conjuntas de la Cámara de los Obispos y de la Cámara de los Diputados, e incluirán visitas, voluntarios entre otros asistentes a la Convención General 2018. Para quienes no asistan, las Conversaciones TEC también serán transmitidas en vivo en el sitio de Internet de la Iglesia Episcopal (www.episcopalchurch.org), y en el sitio de Internet de la Convención General (www.generalconvention.org). Las Conversaciones TEC contarán con traducción simultánea al español.

“El equipo ha formado un festival de ideas verdaderamente interactivo”, explicó la Rda. canóniga Stephanie Spellers, canóniga del Obispo Primado para el evangelismo, la reconciliación y el cuidado de la creación. “Los diputados, obispos e invitados podrán experimentar animadas charlas, música, poesía y una sólida presencia en redes sociales que extienden el aprendizaje y la participación desde Austin a toda la Iglesia y más allá”.

Cada Conversación TEC durará 90 minutos e incluirá tres oradores, videos e interesantes segmentos. Los oradores incluyen líderes internacionales, conocidos episcopales y voces emergentes dentro de la Iglesia. Las Conversaciones TEC serán emceed por David Crabtree, presentador de WRAL-TV en Raleigh, Carolina del Norte y diácono en la Diócesis de Carolina del Norte. Los temas, horarios y oradores de las Conversaciones TEC son:

Reconciliación Racial
Viernes 6 de julio de 10:30 al mediodía (Hora Central de EE. UU.)
Oradores:

  • La Dra. Catherine Meeks, fundadora del Centro de Sanación Racial Absalón Jones en Atlanta, Georgia
  • La Rda. Nancy Frausto una “soñadora” en la diócesis de Los Ángeles que vino a Estados Unidos desde México siendo una niña.
  • Arno Michaelis un ex racista, cabeza rapada quien examina aspectos de su pasado en sus libros, incluyendo Mi Vida Después del Odio

Evangelización
Sábado 7 de julio de 2:30 a 4:00 de la tarde (Hora Central de EE. UU.)
Oradores:

  • Lauren Winner, una sacerdote episcopal y escritora popular que se desenvuelve en el ámbito de la fe y la cultura.
  • Obispo Alan Scarfe de la Diócesis de Iowa quien dirigió avivamientos en cada una de las congregaciones diocesanas en el 2017.
  • Daniel Vélez-Rivera, un plantador de Iglesias de la Diócesis de Virginia.

Cuidado de la Creación
Martes 10 de julio de 10:30 al mediodía (Hora Central de EE. UU.)
Oradores:

  • Arzobispo Thabo Makgoba de la provincia anglicana de Sudáfrica y un líder de la Comunión Anglicana sobre el tema del cambio climático.
  • Stephanie Johnson, copresidenta del Consejo Asesor de la Mayordomía de la Creación de la Iglesia Episcopal.
  • Bernadette Demientieff, líder del Comité Directivo [del pueblo] kutchin y defensora de la Refugio Ártico de Alaska.

La 79.ª Convención General de la Iglesia Episcopal tendrá lugar del jueves 5 de julio al viernes, 13 de julio en el Centro de Convenciones Austin en Austin, Texas. Para más información sobre las Conversaciones TEC contacte a Sarah Alphin a salphin@episcopalchurch.org o al 212-716-6012.

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado

media página a doble cara

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.