Inserto para el Boletín: Tercer Domingo después de Pentecostés (B)

El relanzamiento del Mapa de Recursos Episcopales

El Mapa de Recursos Episcopales, que se encuentra en www.episcopalassetmap.org, es una plataforma en Internet que muestra la ubicación y los ministerios de las iglesias episcopales, escuelas y otras comunidades. El mapa ha sido renovado con información más detallada, más accesibilidad y con navegación simplificada.

Se trata de un proyecto conjunto de la Iglesia Episcopal y del Fondo Episcopal de Ayuda y Desarrollo, cuya innovadora colaboración, monitorea los ministerios locales y muestra la ubicación y la gama de ministerios y programas que ofrecen las congregaciones, escuelas e instituciones en toda la Iglesia Episcopal. Prácticamente todas las diócesis en la Iglesia Episcopal están representada en el mapa, así como también más de 20 redes, tales como el Ministerio de Jubileo, la Ofrenda Unida de [Acción de] Gracias (UTO, por su sigla en inglés), Ministerios Étnicos, los Campamentos y Centros de Conferencias Episcopales.

Con el Mapa de Recursos Episcopales tenemos la oportunidad de comunicarle a la Iglesia, y al mundo, cómo cada congregación cumple el llamado de servir a Dios y a sus semejantes”, explicó Tamara Plummer, coordinadora del Mapa de Recursos Episcopales como parte de Ayuda y Desarrollo Episcopal. “El mapa de Recursos Episcopales compartirá las muchas maneras [como cada comunidad] participa en la importante labor que Dios nos llama a realizar. También nos ayuda a evaluar los dones de nuestra Iglesia a medida que nos preparamos a responder a las necesidades de nuestros semejantes más vulnerables luego de un desastre”.

En el mapa, las Iglesias episcopales aparecen como alfileres ligadas a una página especial con información adicional sobre su ubicación, horario, servicios, programas y cualquier foto o video que haya sido aprobado para ser compartido. Debido a que el mapa es actualizado a nivel local, las congregaciones pueden publicar la información más importante y más actualizada, como por ejemplo el horario de culto de verano o programas especiales que responden a las necesidades en sus comunidades.

“El sitio web es una herramienta que nos permite compartir más efectivamente las historias de nuestras comunidades de culto, aumentando así su utilidad”, dijo Christopher Sikkema, coordinador de Evangelización en medios digitales. “Nos complace comunicar que en las próximas semanas la aplicación Encuentre una Iglesia (Find a Church) en www.episcopalchurch.org  será actualizada por el Mapa de Recursos. Esta acción es una forma de mostrar nuestro interés central en el evangelismo, es decir, cada miembro episcopal asume la responsabilidad de contar la historia de nuestra  diversa Iglesia”.

Entre las muchas actualizaciones al Mapa de Recursos Episcopales están: interfaz de usuario actualizada, capacidad de búsqueda ampliada, mejor capacidad para mostrar los datos de redes a lo largo de la Iglesia Episcopal y páginas dedicadas a las diócesis y redes episcopales para que compartan sus historias y para poner en contacto a todos con importantes contactos.

“Lo que sigue igual es la capacidad del mapa de permitirnos compartir las historias de toda la Iglesia, de destacar ministerios nuevos e interesantes y empezar a comprender plenamente las maneras en las que el Espíritu Santo se mueve entre las congregaciones, las diócesis y las redes de la Iglesia Episcopal”, indicó Katie Mears, Directora del Programa para Desastres en Estados Unidos de Ayuda y Desarrollo Episcopal. “Me emociona mucho que este mapa continúe destacando la presencia, el ministerio y la capacidad de la Iglesia tanto en tiempos normales como después de un desastre. Desde ya vemos que regiones y diócesis están usando esta información cuando planean sus respuestas a desastres”.

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado

media página a doble cara

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.