Inserto para el Boletín: Domingo de la Trinidad (B)

Las Fuerzas Armadas y los Ministerios Federales: en La Vanguardia del Movimiento de Jesús

Dios Todopoderoso, encomendamos a tu bondadoso cuidado y protección a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas [y ministerios federales] en todo lugar. Defiéndeles diariamente con tu gracia celestial; fortaléceles en sus pruebas y tentaciones; dales valor para enfrentar los peligros que los acechen y concede que sientan tu presencia continua dondequiera que estén; por Jesucristo nuestro Señor. Amén. (del Libro de Oración Común)

La oficina del Obispo para las Fuerzas Armadas y Ministerios Federales fue establecida durante la turbulenta época de la guerra de Vietnam, cuando nuestro país se encontraba social y políticamente dividido. La Iglesia Episcopal vislumbró un llamado a establecer un episcopado para ocuparse de todos los miembros de la iglesia que sirven en el ejercito. Con el paso de los años, el ministerio se ha extendido llegando a incluir los hospitales de veteranos y la Agencia Federal de Prisiones.

El Obispo Sufragáneo para las Fuerzas Armadas trabaja directamente para el Obispo Presidente. Nuestra oficina provee apoyo al ministerio militar y supervisa a los capellanes episcopales que cuidan a nuestros soldados, veteranos y prisioneros en cárceles federales. Preparamos a nuestros capellanes para predicar el Evangelio amoroso, liberador y vivificador de Jesucristo en emplazamientos sumamente retadores y en las más difíciles condiciones. No es exagerado decir que nuestros capellanes están y sirven en la “vanguardia” del Movimiento de Jesús.

En la actualidad contamos con 110 capellanes en servicio militar activo, en las reservas, en hospitales del [Departamento de Asuntos de los Veternanos] VA, en prisiones, en la Patrulla Aérea Civil y en el Servicio Auxiliar de Guardacostas. Su ministerio abarca el mundo entero. Nuestra tradición episcopal nos capacita de manera excepcional para responder en nombre de Cristo a todas las personas de diversos orígenes, culturas e identidades de género en tanto que otras denominaciones no lo hacen. Nuestros sacerdotes están facultados para ministrar a todos los Hijos de Dios, sin importar su condición. Es uno de los honores más grandes servir a Cristo y ser libres de dar testimonio en un mundo que, sin excepciones, tan desesperadamente necesita escuchar que Jesús está con ellos.

Existen varias maneras en las que usted puede apoyar nuestra labor:

  • Apoyando e incentivando a los sacerdotes a escuchar el llamado a servir en la Capellanía Federal
  • Siendo una parroquia dispuesta a emplear a un sacerdote que también sirve en la Guardia Nacional o las Reservas.
  • Buscando formas en que la parroquia apoye a la comunidad local a través de afiliaciones con la Guardia Nacional, la Patrulla Aérea Civil, el Servicio Auxiliar de Guardacostas, la base militar local, o el hospital de veteranos.
  • Si se siente conmovido, haciendo donativos a este importante ministerio enviando un cheque a nombre de DFMS, con una nota en el sobre que diga “Bishop for Armed Forces” dirigido a: Episcopal Church Center, Controller’s Office, Attn: Bishop for Armed Forces, 815 Second Ave., New York, NY 10017

Para más información y enlaces a las varias ramas federales, visite nuestra página web: www.episcopalfederalchaplains.org

Rdo.Carl W. Wright
VII Obispo para las Fuerzas Armadas y Ministerios Federales 

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado

media página a doble cara

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.