Inserto para el Boletín: Pascua 3 (B)

Para tiempos como estos: Iniciativas de oportunidades económicas

La Iglesia Episcopal y la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA, por su sigla en inglés) continúan el llamado unificado para orar, ayunar y actuar en apoyo de políticas y programas que brinden oportunidades y respeten la dignidad de todas las personas.

Este mes, nos enfocamos en las iniciativas de oportunidades económicas. Aunque el gobierno de Estados Unidos facilita una variedad de programas, con demasiada frecuencia a las familias les resulta casi imposible salir de la pobreza. Muchas familias tienen trabajos de bajos salarios y de baja calificación, y aun así luchan por mantenerse al día con sus necesidades.

El nivel de pobreza federal 2018 para una familia de dos personas, como un padre soltero con un hijo, es de16.460 dólares. Lamentablemente, muchas familias pertenecen a este grupo de trabajadores pobres. Aunque algunas personas trabajen duro durante 40 horas a la semana y 52 semanas al año, todavía pueden estar por debajo del nivel de pobreza.

Por ejemplo, una persona que trabaja 40 horas a la semana y 52 semanas al año con el salario mínimo federal ganaría 15.080 dólares al año. Estas posiciones casi nunca ofrecen vacaciones pagas o licencia de enfermedad y, a menudo, ni siquiera días festivos federales; además, no todos tienen la suerte de tener un trabajo constante a tiempo completo durante el año de 52 semanas. En una declaración ante el Congreso el mes pasado, el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara fue informado de que estos trabajadores pobres representan el 80% de las personas que reciben asistencia del gobierno.

La educación como medio de oportunidad económica para aumentar los salarios y obtener un mejor empleo es uno de los medios para ayudar a este grupo demográfico a ganar un ascenso social.

El 21 de abril, únase a la Red Episcopal de Políticas Públicas (EPPN) y a los obispos presidentes de la Iglesia Episcopal y la ELCA para Orar, Ayunar y Actuar en favor de iniciativas de oportunidades económicas.

OREMOS por los trabajadores pobres de nuestra nación, que mientras ellos luchan por mantener a sus familias alojadas, alimentadas y vestidas, nosotros podamos luchar por brindarles oportunidades educativas.

Dios Todopoderoso, que has vinculado nuestras vidas con las de los demás, de tal manera que todo lo que hacemos afecta a todos para bien o para mal: Guíanos, por tanto, en el trabajo que no lo hagamos solo para nosotros mismos, sino por el bien común. Así mismo, a la vez que buscamos una remuneración adecuada por nuestro trabajo, haznos conscientes de las aspiraciones legítimas de otros trabajadores, y despierta nuestra preocupación por los desempleados; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén. – Libro de Oración Común – Colecta para el Día del Trabajo

AYUNEMOS en solidaridad con aquellos que aunque trabajan incansablemente aún pasan apuros para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Ayúdenos a recordar que, aunque ellos están trabajando, no pueden acceder a la educación y la capacitación, lo que les abriría mayores oportunidades para mantenerse a sí mismos y a sus familias.

ACTUEMOS mediante el estudio de la página sinóptica sobre la conexión entre la oportunidad económica, la educación y la pobreza (disponible aquí: bit.ly/fsatapril). Luego, el 21 de abril, escriba al Congreso y exija fondos federales sólidos para programas educativos desde la primera infancia hasta la edad adulta y también y escuelas técnicas.

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado

media página a doble cara

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.