Inserto para el Boletín: Cuaresma 5 (B)

En tiempos como estos: apoyar a las mujeres y a las niñas

La Iglesia Episcopal y ELCA continúan el llamado unido de orar, ayunar y actuar en apoyo de las buenas políticas y programas que brindan oportunidades y respetan la dignidad de todas las personas.

Este mes, nuestro enfoque está en los programas internacionales que apoyan a las mujeres y a las niñas de todo el mundo. Si bien el gobierno de EE. UU. ha sido históricamente líder en el financiamiento de programas que abordan las necesidades de mujeres y niñas a nivel mundial, hay indicios de que tales iniciativas corren el peligro de reducirse o eliminarse de manera significativa. Recortar los fondos esenciales y eliminar los programas perjudicaría a las comunidades que dependen del apoyo de nuestro gobierno para mejorar las vidas de las mujeres y de las niñas.

El 21 de marzo, únase a las actividades de apoyo de EPPN, ELCA y de los Obispos Presidentes de la Iglesia Episcopal y ELCA mientras #PrayFastAct.

Oremos para que los líderes electos de nuestra nación inviertan valientemente en programas que aborden las necesidades y los derechos humanos básicos de las mujeres y de las niñas, y les brinden oportunidades para prosperar. También oremos por los hombres y mujeres comunes y corrientes para que continúen trabajando incansablemente para mejorar las vidas de las mujeres y de las niñas de todo el mundo.

Socios en Igualdad
Concede, oh, Dios, que todos reconozcan a las mujeres como compañeras iguales en la creación y en la profecía. Por la gracia del Espíritu Santo, capacita a las mujeres en el hogar, en el trabajo, en el gobierno y en las jerarquías de las iglesias, templos, mezquitas, sinagogas y de todos los demás lugares de culto. Proporciona seguridad y protección, oh, Generosa Divinidad, e inspira leyes justas contra todas las formas de violencia contra las mujeres. Te lo pedimos por Cristo nuestro Salvador, Amén.
Elevando las voces de las mujeres – Oraciones para cambiar el mundo

Ayunemos en solidaridad con las mujeres y las niñas de todo el mundo, que continúan enfrentando la desigualdad de género y otros desafíos en muchos aspectos de sus vidas.

Compartamos en las redes sociales usando #PrayFastAct y @TheEPPN. El día 21, publiquen un mensaje con una imagen de un lugar para cenar y expliquen por la razón por la que están ayunando este mes.

Actuemos Prepárense para la acción leyendo nuestro boletín de una sola página sobre programas que ayudan a prevenir la violencia de género, educan y empoderan a las adolescentes, se oponen a matrimonios infantiles, aumentan las oportunidades de liderazgo para las mujeres y fomentan la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres.

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado

media página a doble cara

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.