Inserto Para el Boletín: Sexto Domingo Después de Pentecostés

Jake Pass SeattleCada 25 de junio, personas alrededor del mundo recuerdan la gente del mar. Ellos son marineros responsables de transportar a más del 90 por ciento del comercio mundial, los bienes y recursos que nos mantienen alimentados y vestidos. Muchos de estos marineros son hombres y mujeres originarios de países proveedores de mano de obra como Filipinas, China y Europa del Este. En Estados Unidos la tripulación de la marina mercante es de más de 11,000 estadounidenses. Cada uno permanece más de un año lejos de su familia lo cual hace que se pierdan muchos eventos importantes de la vida, incluyendo el nacimiento de sus hijos, aniversarios, graduaciones, y la alegría del día a día de la vida familiar.

Desde principios de la década de 1800, mucha gente de fe ha visitado a la gente del mar en sus barcos. Es a la gente del mar de todo el mundo a la que la Iglesia Episcopal se acerca con un mensaje de amor y esperanza. Durante los últimos 160 años, La Misión de la Gente del Mar (MTS) ha tenido un lugar central en la vida y misión de la Comunión Anglicana. La MTS es el ministerio marítimo basado en los puertos alrededor del mundo, y trabaja en más de 200 puertos en más de 50 países. En el 2015, nuestra red de capellanes y de visitantes de buques conoció a más de 550,000 personas de la mar a bordo de sus buques, y transportaron a más de 327,000 tripulantes a nuestras instalaciones marítimas de comunicación, centros urbanos, y lugares de culto. También brindamos apoyo profesional y pastoral para asegurar el bienestar, por ejemplo en más 2,400 casos donde los equipos se enfrentaron a falta de pago de salarios, abandono en el extranjero,  piratería y robos a mano armada en altamar.

Jake and water bottlesEn Seattle, Washington, nuestro propósito en este ministerio es satisfacer las necesidades de los equipos de visitantes. Recientemente, un petrolero llegó a puerto después de un largo viaje desde el África del Este. Durante una visita de rutina a la nave por el ayudante del puerto el Capellán Jake Pass, un marino le dijo que la tripulación no tenía suficiente agua. A cada uno de los 20 hombres se le había racionado el agua a menos de un galón por día. Si necesitaban más tenían que pagarla. El equipo de bienestar se hizo presente y proporcionó cerca de 2,000 botellas de agua hasta que la tripulación pudo abastecerse en su próximo destino.

“La vida laboral de un marinero les aísla de las personas que aman”, dice Jake, “Así que cuando surge la dificultad, en muchos puertos los capellanes son las únicas personas a quienes pueden acudir en busca de ayuda. El Día de las Naciones Unidas de la Gente del Mar, junto con el Domingo del Mar en julio, es cuando la Iglesia Episcopal celebra el ministerio marítimo, y ofrece a cada uno, la oportunidad de dar las gracias a los hombres y mujeres que en silencio apoyan nuestra forma de vida”.

Actualmente hay dos miembros del Cuerpo de Servicio para Jóvenes Adultos que trabajan con la Misión de la Gente del Mar en Hong Kong y Kobe, Japón.

Para más información, visite www.missiontoseafarers.org y www.seasunday.org.

Descarga los insertos para boletines (PDF):

página completa, de un solo lado, 26 de junio del 2016
media página a doble cara, 26 de junio del 2016

blanco y negro, página completa, de un solo lado, 26 de junio del 2016
blanco y negro, media página a doble cara, 26 de junio del 2016

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.