Inserto para el Boletín. Último domingo después de Epifanía (A).

Domingo de Misión Mundial

Descarga los insertos para boletines (PDF):
página completa, de un solo lado, 2 de marzo de 2014
media página a doble cara, 2 de marzo de 2014

blanco y negro, página completa, de un solo lado, 2 de marzo de 2014
blanco y negro, media página a doble cara, 2 de marzo de 2014

Miembro del Cuerpo de Servicio de Jóvenes Adultos Sean Brown, en una parcela de calabazas en Japón

Miembro del Cuerpo de Servicio de Jóvenes Adultos Sean Brown, en una parcela de calabazas en Japón

Hoy es el Domingo de Misión Mundial, observado cada año el último domingo después de la Epifanía. En el Domingo de Misión Mundial, la iglesia se reúne para centrarse en el impacto global del llamado del Pacto Bautismal a “buscar y servir a Cristo en todas las personas” (Libro de Oración Común, p. 305), y para aumentar la conciencia de las muchas maneras en que la Iglesia Episcopal participa en la misión de Dios en el mundo.

Dios nos llama a salir al mundo y estar con nuestros hermanos y hermanas, así estén al otro lado del mundo o la mitad de la cuadra. Hoy recordamos y damos gracias por los de nuestra iglesia que están construyendo, fortaleciendo y profundizando las relaciones en toda la Comunión Anglicana, al servir como misioneros de la Iglesia Episcopal. Ellos se encuentran en Brasil, Colombia, Ghana, Tanzania, Hong Kong, Corea del Sur y en medio de muchos lugares. Ellos escuchan y aprenden. Ellos enseñan y predican. Ellos trabajan en oficinas, salones de clase y en las granjas sustentables. A través su presencia, ellos conectan una parte del mundo de Dios a otra parte del mundo de Dios.

Muchos misioneros episcopales mantienen blogs para compartir historias y las imágenes de sus ministerios en

http://www.episcopalchurch.org/content/blogs/yasc y http://www.episcopalchurch.org/content/blogs/mission.

Unos ejemplos:

Will Bryant, de la Diócesis de Carolina del Norte occidental, sirve como asistente de capellanía con la Misión de Seafarers en Hong Kong: willbryantyasc.blogspot.com.

Sean Brown, de la Diócesis de Hawái, trabaja como voluntario con el Instituto Asiático Rural en Japón: pilgrimsascending.blogspot.com.

Thomas y Dianne Wilson instalados como misioneros laicos por el obispo Martín en la Diócesis de El Salvador

Thomas y Dianne Wilson instalados como misioneros laicos por el obispo Martín en la Diócesis de El Salvador

Charlotte File, de la Diócesis de Indianápolis, sirve en la diócesis de Yokohama, Japón, como asistente en el programa de educación e intercambio internacional en el Proyecto de Experimento de Educación Kiyosato, Kiyosato: cfile-yasc.blogspot.com.

Heidi Galagan, de la Diócesis de Wyoming, sirve en la Diócesis de Tanganica Central, en Tanzania. Es profesora en la Escuela de Canon Andrea Mwaka en Dodoma: teachprayserve.blogspot.com.

El Rdo. Dr. Ted Gaiser, de la Diócesis de Massachusetts, se desempeña como director de Desarrollo de la Misión en la Diócesis de Colombia: tedabroad.wordpress.com.

Thomas y Dianne Wilson, de la Diócesis de Massachusetts occidental, sirven a la comunidad de El Maizal en la Diócesis de El Salvador: tomcaticus426.blogspot.com.

Para obtener más información, por favor contacte a Elizabeth Boe, representante de  Redes Sociales Mundiales: eboe@episcopalchurch.org.

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.