Inserto para el Boletín. 7 Epifanía (A).

¿Qué es la Cuaresma?

Descarga los insertos para boletines (PDF):
página completa, de un solo lado, 23 de febrero de 2014
media página a doble cara, 23 de febrero de 2014

blanco y negro, página completa, de un solo lado, 23 de febrero de 2014
blanco y negro, media página a doble cara, 23 de febrero de 2014

Monumento en Ponte Vedra Beach, Florida, 2008  (Foto de Craig O’Neal)

Monumento en Ponte Vedra Beach, Florida, 2008
(Foto de Craig O’Neal)

Hoy es el séptimo domingo después de la Epifanía del Señor, la cual acerca a la temporada de la Epifanía a su final. En 10 días, la iglesia va a comenzar a observar la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza cae el 5 de marzo este año, y señala el comienzo de la temporada de Cuaresma, el período de 40 días antes de la Pascua.

El período de 40 días, lo que, tradicionalmente, no incluye los domingos, conmemora los “40 días y 40 noches” (Mateo 4:02) que Jesús ayunó en el desierto y luego resistió las tentaciones de Satanás.

La palabra “cuaresma” proviene de una antigua palabra Inglés para “primavera”, y se deriva de la palabra alemana “lang”, que significa “largo”, ya que durante esta temporada antes de la Pascua, las horas de luz del día se hacían más largas.

“La tentación de Cristo”, ilustración circa 1411 por los hermanos Limbourg

“La tentación de Cristo”, ilustración circa 1411 por los hermanos Limbourg

El Libro de Oración Común explica la Cuaresma de este modo:

“Los primeros cristianos observaron con gran devoción los días de la pasión y resurrección de nuestro Señor, y se hizo la costumbre de la Iglesia a prepararse para ello mediante un tiempo de penitencia y ayuno. Este tiempo de Cuaresma es una temporada en la que los que se convierten a la fe se preparaban para el Santo Bautismo. Fue también una época en la que aquellos, que tenían pecados notorios, y se habían separado del cuerpo de los fieles se reconciliaban por la penitencia y el perdón, y eran restaurados a la comunión de la Iglesia” (Libro de Oración Común, pág. 264-265).

El Libro de Oración Común nos invita a observar la Cuaresma, “por el auto-examen y el arrepentimiento; mediante la oración, el ayuno y la abnegación, y mediante la lectura y meditación de la Palabra Santa de Dios” (Libro de Oración Común, página 265).

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about the Episcopal Digital Network, or any site on the network, as well as reports of commenting misconduct, can be made here.


Se necesita el nombre completo. Lea nuestra política para los comentarios. Puede hacer aquí comentarios generales y sugerencias sobre Episcopal Digital Network, o de cualquier sitio en Episcopal Digital Network, así como también informes de comentarios sobre conducta inadecuada.