Barron Trump asistirá a la escuela episcopal de San Andrés en el otoño

El presidente Donald Trump señala a su hijo Barron mientras observa el desfile inaugural junto a la primera dama, Melania Trump, el 20 de enero de 2017 en Washington D.C. Foto de Carlos Barria/ REUTERS.

[Episcopal News Service] Barron Trump, el hijo más pequeño del presidente Donald Trump, asistirá a la escuela episcopal de San Andrés [St. Andrew’s Episcopal School] en Potomac, Maryland, a partir de este otoño.

Barron Trump, de 11 años, se mudará con su madre, la primera dama Melania Trump, de Nueva York a Washington, D.C. en algún momento después de que termine el actual curso escolar en la escuela primaria y preparatoria de Columbia en  el Noroeste de Manhattan. Se cree que él está en quinto grado.

Robert Kosasky, director de la escuela de San Andrés, y Rodney Glasgow, que dirige la escuela intermedia y es el funcionario encargado de la diversidad, escribieron una carta a las familias de los alumnos en la que confirman que el joven Trump será miembro de la clase que se graduará en 2014, informó CNN.

El Washington Post reportó que la Casa Blanca quería hacer el anuncio en el verano luego que San Andrés terminara el año académico, en parte por la preocupación de que la escuela pudiera convertirse en un sitio de protestas. Sin embargo, los padres empezaron a hacer preguntas cuando comenzaron a circular los rumores y la escuela decidió confirmar la matricula de Barron. CNN reportó que la escuela tenía el permiso de la familia Trump para hacerlo.

Melania Trump dijo en una declaración después del anuncio que la familia estaba “muy entusiasmada” de que Barron Trump asistiera a una escuela que ella dijo “es conocida por su diversa comunidad y por su compromiso con la excelencia académica”. Ella expresó también que la misión de la escuela de “conocer e inspirar a cada niño en una comunidad inclusiva dedicada a una enseñanza, aprendizaje y servicio excepcionales” atrajo a la familia..

Donald Trump se crió como presbiteriano. Barron Trump fue bautizado en diciembre de 2006 en la iglesia episcopal de Bethesda del Mar [Episcopal Church of Bethesda-by-the-Sea] en Palm Beach, Florida, la misma iglesia donde sus padres se casaron el 22 de enero de 2005.

San Andrés, a unos 32 kilómetros al norte de la Casa Blanca, fue fundada en 1978 y tiene 580 alumnos de sexto a 12 grados. El tamaño promedio de una clase es de 15 estudiantes y hay aproximadamente un maestro por cada 7 alumnos, según información de la página web de la escuela. El costo de la matrícula es algo menos de $40.000 para los alumnos de sexto a octavo grados.

La escuela cuenta con el Centro para la Enseñanza y Aprendizaje Transformadores, que declara su prioridad “garantizar que el 100 por ciento de los maestros de San Andrés, desde preescolar hasta el 12º. grado, reciban capacitación y continuo desarrollo profesional (todos los años escolares) en ciencias psicológicas y pedagógicas, aplicándose el pensamiento más innovador a mejorar la calidad del maestro y el rendimiento del estudiante en la actualidad”.

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about Episcopal News Service, as well as reports of commenting misconduct, can be e-mailed to news@episcopalchurch.org.