El Ministerio Episcopal de Migración inicia campaña de recaudación de fondos

Prestos a apoyar a los refugiados

[Comunicado de prensa de la Oficina de Relaciones Públicas de la Iglesia Episcopal] El Ministerio Episcopal de Migración, la agencia de reasentamiento de refugiados de la Iglesia Episcopal, invita a la participación en apoyo de su labor de salvar vidas mediante la iniciativa “Prestos a apoyar a los refugiados” [Stand To Support Refugees], una campaña de recaudación de fondos para una red ministerial sólida y viable que acoja a los que huyen de la guerra, la violencia y la persecución. Las donaciones a Stand To Support Refugees ayudarán a fortalecer un importante ministerio para algunos de los más vulnerables a través del mundo.

El 6 de marzo, el presidente Donald Trump firmó un decreto ejecutivo revisado con algunos elementos que incluyen: la suspensión del reasentamiento de refugiados durante 120 días; la reducción del número previamente determinado de refugiados a reasentarse en Estados Unidos durante el año en curso de 110.000 a 50.000; y la prohibición de ingreso al país a la mayoría de los nacionales de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante al menos 90 días.

“El decreto ejecutivo quebrantará la promesa de esperanza y seguridad para la mayoría de niños, mujeres y hombres vulnerables”, expresaba el Rdo. Canónigo E. Mark Stevenson, director del Ministerio Episcopal de Migración, el cual, según dijo, “está comprometido a asumir el mandato de Jesús, y su definición de prójimo. Reconocemos que hay poco que temer de los que han huido de la violencia para salvar sus vidas. Respetamos y valoramos la dignidad de todo ser humano. Nuestro interés consiste sólo en ser ‘prójimo’ de los que necesitan conocer la paz y el consuelo”.

Al igual que otras agencias que reasientan a refugiados y los ayudan con la vivienda, la capacitación laboral y otros servicios, el Ministerio Episcopal de Migración recibe el grueso de sus fondos de subvenciones federales. Como resultado del decreto ejecutivo, explicó Stevenson, la financiación se ha reducido drásticamente para el resto de 2017, dando lugar potencialmente a un importante impacto negativo en los servicios esenciales que ofrece el Ministerio Episcopal de Migración.

“La campaña Stand To Support Refugees financiará ministerios y echará los cimientos para un sólido futuro”, dijo Stevenson. “En un momento en que el mundo se enfrenta a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos puede y debe acoger a más refugiados, no a menos. Solidarícese con el Ministerio Episcopal de Migración y apoye nuestra labor según atendemos y acogemos a nuestros más recientes prójimos y abogamos a favor de los refugiados en este país y en el extranjero”.

Haga un clic aquí para obtener más información y aquí para hacer una donación.

“Al hacer una donación al Ministerio Episcopal de Migración, podemos seguir atendiendo y acogiendo a nuestros prójimos más recientes”, dijo Stevenson. “Llegue a los grupos de refugiados o inmigrantes en su comunidad y dígales que usted se siente feliz de que estén aquí, y que está en disposición de ayudar  —o simplemente que usted está dispuesto/a a ser un amigo o amiga. Ore por las víctimas del temor, la envidia y el egoísmo. Y ore por los que realizan este trabajo”.

El Ministerio Episcopal de Migración es un ministerio de la Iglesia Episcopal y es una de las nueve agencias, asociadas al gobierno federal, responsable del reasentamiento de refugiados en Estados Unidos. El Ministerio Episcopal de Migración tiene al presente 31 afiliados en 23 estados.

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about Episcopal News Service, as well as reports of commenting misconduct, can be e-mailed to news@episcopalchurch.org.