El Obispo Presidente Curry pide que ‘recordemos a nuestras hermanas y hermanos cristianos en la Tierra Santa que conservan la fe que tanto apreciamos’

[Episcopal Church Office of Public Affairs press release] “Nuestro caminar como episcopales también incluye recordar a nuestras hermanas y hermanos cristianos en la Tierra Santa que conservan la fe que tanto apreciamos”, escribió el Obispo Presidente Michael Curry al clero de la Iglesia Episcopal. “Su testimonio es una inspiración”.

El Obispo Presidente Curry escribió en la carta anual del Viernes Santo a todas las congregaciones pidiéndoles que consideren la ayuda a Jerusalén y al Medio Oriente.

“Como ustedes saben, cada año, el Obispo Presidente anima a cada obispo y congregación a que participe en la Ofrenda del Viernes Santo”, escribió. “Esta tradición tiene décadas de antigüedad y es una manifestación importante de nuestra solidaridad con los miembros de las cuatro diócesis de la Provincia de Jerusalén y del Medio Oriente. Tenemos un imperativo evangélico para asegurarnos de que sepan que no quedan olvidados detrás de los titulares o por las distracciones de nuestras propias vidas”.

Los fondos recolectados en la ofrenda del Viernes Santo se recogen y se distribuyen en la Provincia de Jerusalén y del Oriente Medio, que incluye las diócesis de Jerusalén y de Chipre y del Golfo, todas  miembros de la Comunión Anglicana.

Información y recursos para la ofrenda del Viernes Santo están disponibles aquí.

Para más información contacte al Rev. Canónigo Robert Edmunds, Oficial de Asociaciones de la Iglesia Episcopal en el Oriente Medio,  redmunds@episcopalchurch.org.

Lo que sigue es la carta del Obispo Presidente:

_______________________________________________________

Cuaresma 2016

Estimados clérigos de la Iglesia Episcopal,

Mi esperanza y oración por ustedes es que durante esta Cuaresma encuentren tiempo para dedicarlo a la oración, al estudio y a la renovación de su espíritu al compartir conmigo las alegrías y los retos de dirigir al pueblo de Dios de nuestra amada Iglesia. Que nuestro Señor y Salvador Jesucristo colme a cada uno de nosotros con el deseo y la voluntad de seguirlo siempre mucho más de cerca en las semanas venideras.

Nuestro viaje durante la Cuaresma siempre nos conduce a Jerusalén. Caminamos con Jesús sobre el Monte de los Olivos y contemplamos la Ciudad Santa. Nos unimos al extender nuestros ramos de palmas y gritamos ¡Hosanna! Estaremos allí en el jardín, pero la mayoría de nosotros no seremos capaces de permanecer despiertos ni una hora. Recorreremos la Vía Dolorosa.

¿Cuánto nos acercaremos a la cruz ese Viernes? ¿Nuestro viaje incluirá escepticismo o asombro cuando las mujeres nos traigan las noticias de la tumba?

Nuestro viaje, como episcopales, también incluye el acordarnos de nuestras hermanas y hermanos cristianos en la Tierra Santa, que conservan la fe que tanto apreciamos. Los retos políticos, sociales y espirituales son bien conocidos. Su testimonio es una inspiración.

Como ustedes saben, cada año, el Obispo Presidente anima a cada obispo y congregación a que participe en la Ofrenda del Viernes Santo. Esta tradición tiene décadas de antigüedad y es una manifestación importante de nuestra solidaridad con los miembros de las cuatro diócesis de la Provincia de Jerusalén y del Medio Oriente. Tenemos un imperativo evangélico para asegurarnos de que sepan que no quedan olvidados detrás de los titulares o por las distracciones de nuestras propias vidas.

Mi esperanza y oración, este año en este Viernes Santo,  es que me acompañen en la oración y en la acción mediante la promoción de la Ofrenda del Viernes Santo entre su pueblo. Es importante en su liderazgo que animen a ser generosos. Es necesaria y apreciada su disposición para hablar en favor del ministerio de los anglicanos que mantienen la fe en nuestro nombre en la tierra por la que en otro tiempo caminó nuestro Señor Jesucristo.

Para su referencia y utilización sepan que hay materiales disponibles actualizados de la Ofrenda del Viernes Santo en  www.episcopalchurch.org/goodfridayoffering

Agradecido a Dios por su apoyo y liderazgo, permanezco,

Fielmente,
El Revdmo. Michael Curry
Obispo Presidente y  Primado
Iglesia Episcopa
l

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about Episcopal News Service, as well as reports of commenting misconduct, can be e-mailed to news@episcopalchurch.org.