‘Recorra la senda de la cuaresma’

Con las meditaciones de cuaresma de 2016

Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) invita a sus colaboradores y amigos a que “Recorran la senda de la Cuaresma” con la serie de Meditaciones de Cuaresma de este año, con reflexiones sobre prácticas espirituales escritas por el personal de la organización, asociados y amigos de toda la Iglesia Episcopal y de la Comunión Anglicana.

En estas conmovedoras meditaciones, miembros del personal del programa, voluntarios de reacción a desastres, miembros de la junta directiva y otros comparten las diversas prácticas espirituales que les proporcionan las fuerzas necesarias para la jornada que emprenden.

“Si ustedes son como yo, discernir las mejores prácticas espirituales de Cuaresma puede difícil”, dijo Sean McConnell, Director de Participación de Episcopal Relief & Development. “Por qué no pasar esta Cuaresma orando por los que están trabajando con los más vulnerables del mundo, caminando a diario codo con codo con los que participan en nuestros programas”.

Para recibir folletos impresos de Meditaciones de Cuaresma en español o en inglés antes del Miércoles de Ceniza, el 10 de febrero, los pedidos deben ser recibidos por el Episcopal Marketplace a más tardar el lunes 1º de febrero. Hay versiones digitales disponibles en línea de los folletos en español y en inglés en episcopalrelief.org/Lent y todos están invitados a inscribirse para recibir meditaciones diarias por correo electrónico.

En la Convención General de la Iglesia Episcopal de 2009, la Cuaresma fue designada como un momento para recordar el vital trabajo que realiza Episcopal Relief & Development para sanar a un mundo que sufre. Muchas feligresías observarán el Domingo de Episcopal Relief & Development el primer domingo de Cuaresma, el 14 de febrero. Si bien el primer domingo de Cuaresma es el día oficial de práctica, las feligresías pueden observar la celebración especial en cualquier domingo de la temporada de Cuaresma.

“El mejor apoyo que le puede dar a Episcopal Relief & Development es orar por el personal de nuestros programas y nuestros asociados internacionales”, dijo Rob Radtke, el Presidente de la organización. “Estos fieles individuos inician su labor con un sentido de que Dios ha dado todo lo necesario para transformar vidas. Los hemos invitado a que compartan las fuentes de su fortaleza espiritual con nosotros y a que nos den la oportunidad de ser parte de sus prácticas espirituales”.

Hay disponible una Caja de Herramientas de Cuaresma en episcopalrelief.org/Lent para las feligresías que deseen participar en el Domingo de Episcopal Relief & Development o hacer que haya una concentración en la organización durante la temporada de Cuaresma. La Caja de Herramientas cuenta con recursos descargables tales como encartes para sus boletines en English y Español, así como enlaces a artículos disponibles en el Episcopal Marketplace, tales como sobres de donativos y marcadores para libros de oraciones.

  • Para descargar recursos digitales para la Cuaresma y el Domingo de Episcopal Relief & Development (el 14 de febrero), visite episcopalrelief.org/Cuaresma.

Por más de 75 años, Episcopal Relief & Development (La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo) se ha desempeñado como una compasiva reacción al sufrimiento humano en el mundo. La agencia trabaja con más de 3 millones de personas en cerca de 40 países del mundo entero para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades mediante programas multisectoriales empleando Objetivos de Desarrollo Sustentable como un marco de referencia. Como una organización independiente sin ánimo de lucro de tipo 501(c)(3), trabaja en estrecha colaboración con la Comunión Anglicana y con socios ecuménicos para ayudar a las comunidades a crear estrategias de desarrollo a largo plazo y a reconstruir después de haber sido afectadas por un desastre.

Speak Your Mind

*

Full names required. Read our Comment Policy. General comments and suggestions about Episcopal News Service, as well as reports of commenting misconduct, can be e-mailed to news@episcopalchurch.org.